lunes, 3 de septiembre de 2012

QUE HACER CUANDO HAY PROBLEMAS CON EL BANCO " LLAMAR A CONDUSEF

A veces tenemos un gran número de problemas con nuestros servicios bancarios , y esto es muchas veces por la falta de Información, por eso es necesario estar informado de los derechos qye tenemos con respecto al servicio que nos ofrecen.
Así la mayoría de las veces las Reclamaciones no son interpuestas o ya presentadas, al considerar el cliente que estas Quejas conllevan Costo y Tiempo, considerados perdidos de no alcanzarse los resultados esperados, por ello la Comisión Nacional de la Defensa de los Usuarios de los servicios Financieros (CONDUSEF) ha instaurado una Audiencia de Conciliación Telefónica , misma que está planeada para maximisar recursos al mismo tiempo que dota al quejosos de 10 dias para analizar las discrepancias con la institución bancaria con los problemas con los siguientes servicios:
  • TARJERTAS DE CRÉDITO O DE DÉBITO 
  • SEGUROS
  • AFORES
   Lo anterior puede ser revisado bajo este mecanismo, siempre y cuando la Institución Infractora este adherida al mismo, siendo hasta 22 las Instituciones con las que puede efectuarse.
PROCEDIMIENTO

  1. Acudir a una de las 36  delegaciones de CONDUSEF a presentar la reclamación contra la Institución Financiera. 
  2. Se programa día para la Audiencia telefónica
  3. Se Notifica fecha de Audiencia 
  4. La Institución Financiera entrega reporte a CONDUSEF Hasta diez dias antes de la audiencia 
  5. La CONDUSEF da el reporte por correo electrónico o fisicamente, para ser analizado por el Quejoso.
  6. RESULTADO . A) Si se llega al acuerdo se formaliza por el teléfono ya sea público o privado 
  7. RESULTADO B) Si no se llega al acuerdo , se levanta un acta y se informa sobre los derechos del quejoso 
Como se podrá observar, son cinco etapas que determinas dos posibles resultados por lo que se precisan ciertos detalles.
  • La reclamación se analiza y se registra en el sistema 
  • La audiencia consiste en una llamada telefónica en la que está el quejoso, el representante de la Institución y el conciliador de la CONDUSEF, al solicitarse la udiencia se asigna una Clave de identidad CONDUSEF, lo cual sirve como identificador.
  • La Notificación de audiencia es por correo electónico o certificado 
  • El informe enuncia posibles soluciones para el problema
  • El Conciliador puede pedir documentación extra para la resolución exitosa
  • Si de la conciliación no se obtienen buenos resultados la CONDUSEF puede emitir un dictamen, o sea, una valoración técnica y jurídica del asunto, conm validez ante tribunales y puede haber defensoría legal gratuita si no se encuentra con los recursos para contratar un abogado. 
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